in

Juventudes lanzó la segunda edición de la Diplomatura en Políticas Publicas, Estado abierto, ODS e innovación

El cursado iniciará el 14 de septiembre y está destinado a jóvenes de toda la provincia de 18 a 40 años. Será dictado por los docentes del Instituto de Análisis de Políticas Públicas de la UNLAR y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Culturas y el Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria.

Juan Sánchez e Ignacio Armagnague, secretario y subsecretario de Juventudes respectivamente, anunciaron el inicio de esta diplomatura desde el Salón Coty Agost Carreño del paseo Cultural. Fueron acompañados por el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna; su par de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán y la presidente del IAPP UNLAR, Natalia Álvarez Gómez.

El proyecto surge desde la Secretaría de Juventudes, “lanzamos la primera diplomatura en noviembre del 2020, donde hubo más de mil inscriptos y 350 diplomados. Hoy, gracias al apoyo del gobernador, nuevamente llegamos a todos los jóvenes con esta propuesta de formación, que cuenta con módulos cómo planificación de políticas públicas, diseño y visión estratégica de desarrollo e innovación” dijo el subsecretario de Desarrollo de Juventudes Armagnague.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie y personas sentadas

Por su parte el ministro Gustavo Luna, celebró estos emprendimientos y el trabajo interministerial que implica. “Es clave articular y conformar un solo y gran equipo, para recuperar el tiempo que se ha perdido y poner a La Rioja en competencia. Por un lado tenemos un gobierno que lo demuestra día a día con lo gestual, como cuando el gobernador Ricardo Quintela se pone bien arriba la vara con desafíos enormes e históricos, y por otro lado la cercanía con la gente, que es uno de los fundamentos de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) con un Estado abierto que tiene como centro la relación con la ciudadanía. Si parte todo desde ahí vamos a concretar con éxito este proyecto. Los recursos están, nuestra voluntad está. La iniciativa de los docentes y los beneficiarios –los alumnos- está” dijo y agregó que “estos jóvenes son los que a futuro van a formar parte de la administración central o a tomar decisiones en las universidades y son éstas políticas públicas las que vamos a necesitar para lograr una Rioja mejor”.

Para esta segunda titulación el ministro Federico Bazán adelantó que se financiaran diez proyectos presentados por los cursantes y que serán elegidos bajo criterios de innovación, desarrollo productivo o generación de empleos, “para que estos proyectos puedan llevarse a la práctica. Apostando que estos emprendimientos sean generadores de trabajos nos solo en Capital sino en toda la provincia”.

Los interesados en participar podrán acceder al formulario de inscripción desde las redes de la Secretaría de Juventudes.

La recaudación provincial aumentó un 100% en julio y quedó 48 puntos por encima de la inflación

Olimpiadas de matemáticas: “A pesar de la pandemia, hemos tenido una masiva participación de alumnos de distintos colegios de la provincia”