in

Karina Becerra: «Cerca de 732 adolescentes realizaron este fin de semana el trámite para la renovación de DNI»

La Secretaria de Justicia, Reforma Institucional y Participación Ciudadana, doctora Karina Becerra en contacto con Medios Provincia, remarcó el operativo para renovación gratuita de DNI que se llevó a cabo este fin de semana en el Parque de la Ciudad, indicando que «fue una jornada muy satisfactoria».

Este fin de semana se desarrolló el operativo para que los adolescentes de 14 años puedan renovar su DNI de forma gratuita. «Pudimos llevar a cabo esta actividad que fue lanzada el lunes pasado, con total normalidad y terminamos muy satisfechos. Hasta ayer se realizaron 732 trámites para el DNI», indicó.

La Secretaria de Justicia, relató el operativo que llevaron a cabo, remarcando casos puntuales sobre personas que pudieron acceder a la renovación de su DNI, entre ellos el caso de un joven que había decidido cambiar su género.

En la ocasión, recordó también que el trámite se realizó de forma gratuita, «aquellas personas que pasaron los 14 años y no renovaron su DNI deben pagar una multa, por lo que el gobierno de la provincia decidió asumir el costo a través de este operativo», indicó.

Por último informó que el operativo se desarrollará nuevamente en la ciudad como así también en el interior. La fecha y el lugar se confirmará en las próximas semanas.

Dos jóvenes fueron asistidas por inhalación de monóxido de carbono por una pérdida de gas

Sofía Piquera: «Vivimos en una sociedad que está empezando a prestar mayor atención a los niños»