in

Karina Becerra: «Hay muchas cosas por modificar, hay un sistema penal muy viejo y debemos acortar la brecha que existe entre la justicia y la gente»

Este lunes, el gobernador Ricardo Quintela encabezó, en el Paseo Cultural Castro Barros, la toma de juramento de las juezas Gabriela Asís y Karina Becerra, quienes integrarán el Tribunal Superior de Justicia. La nueva jueza, Karina Becerra, dialogó en exclusiva con el equipo de Despierta Provincia para hablar sobre su reciente designación que significó un momento histórico para la provincia.

En un principio, Becerra manifestó: «Yo siento esta asunción como una responsabilidad, nos queda una dura tarea por delante, hay muchas cosas por modificar. Hay un sistema penal muy viejo, hay que acortar la brecha que existe entre la Justicia y la gente, nos tenemos que acercar a la gente».

A su vez, remarcó que «es absolutamente necesaria la Reforma Judicial en La Rioja, no tenemos expedientes digitales, no tenemos publicidad de los fallos, es urgente esa Reforma, la necesitamos».

Asimismo, informó que se encuentran trabajando en una ley que «plantea la separación del Juzgado de Género de la protección de niños, porque es una problemática muy amplia».

«Necesitamos tener diálogo, tener conversaciones con todos los ámbitos»

«Vamos a esperar a ver que define el Gobernador sobre mi reemplazo en la Secretaría de Justicia, yo tengo mi corazoncito en Lucas Casas que ha hecho un trabajo fenomenal en el Registro Civil, pero eso lo debe decidir el Gobernador», expresó.

Llegó a Bolivia el millón de vacunas donadas por Argentina

El Gobierno autorizó la apertura de comercios para 26 de diciembre y 2 de enero