in

Kayne: una empresa riojana que dignifica a la familia rural y se destaca a nivel nacional

La empresa estatal agropecuaria hoy, 24 de noviembre, cumple su décimo aniversario desde su puesta en funcionamiento y, desde entonces, ayudó a que cientos de productores locales puedan mejorar su producción ganadera. En la oportunidad, su presidente, Mario Stanojevic, habló sobre la importancia de esta entidad productiva y de su aporte al desarrollo provincial.

Kayne es una de las 36 empresas del Estado que integran Mejor Riojanas y se dedica a la producción de animales bovinos reproductores con altos estándares de calidad genética, a través de su cabaña “Don Isidoro”. En la oportunidad, su presidente, Mario Stanojevic, destacó la importante labor que lleva adelante esta entidad productiva que se encuentra situada sobre Ruta 5, a 25 kilómetros de la ciudad Capital, y actualmente cuenta con 3 mil hectáreas y 380 animales.

“Son animales superadores, de genética muy alta, que mejoran los rodeos. Ese fue el fin con el que nació Kayne, para que nuestros pequeños y medianos productores riojanos puedan mejorar su propia producción, generando más carne en menos tiempo y con ello aumentar sus ingresos. El objetivo, como digo siempre, es dignificar a la familia rural”, destacó Stanojevic.

Logros y distinciones

Kayne participó de grandes exposiciones y competencias, como ExpoBra, tratándose de la tercera más importante del país, y la Exposición Ganadera de Jesús María, que en su última edición ganó siete medallas.

“Contamos con un plantel con una genética importante. Solo seis animales quedan de la primera vez que fueron adquiridos fuera de la provincia. Todo el resto son nacidos, criados y adaptados perfectamente en la zona, con gran fertilidad y sanidad”, expresó el presidente de la empresa, y siguió: “Siempre ganamos premios con los animales que hemos presentado. Eso es muy importante para nosotros, porque lo tomamos como un parámetro no solo de ‘brillo’ para nuestra cabaña, sino para saber dónde estamos parados, nos indica que estamos haciendo bien las cosas”.

Trabajo conjunto

Por su parte, Kayne se unió a otras empresas de Mejor Riojanas para llevar importantes beneficios a la comunidad productora. “Hemos logrado, gracias al empuje del Gobernador Ricardo Quintela, y a dos empresas del Estado, que son Fogaplar y Banco Rioja, una línea crediticia para los productores locales con garantías otorgadas”, destacó Stanojevic, agregando: “Resultó espectacular para nuestro objetivo de vender nuestros animales y para que aquellos productores, que no tienen acceso a financiamientos, puedan adquirir su animal”.

De esta manera, Kayne cumple con uno de sus principales objetivos, que es expandir la frontera agrícola del país, contribuyendo al desarrollo ganadero provincial y destacándose a nivel regional y nacional.

Procedimientos estéticos para imitar los filtros de Instagram, una tendencia en ascenso

El gobierno provincial remodelará el Teatro Víctor María Cáceres