in

“La adolescencia es una de las etapas en las que hay más silencio”

La Licenciada en Psicología, Mayra Naveda en entrevista con Medios Provincia, habló sobre la problemática del suicidio y los factores que influyen en el riesgo de la conducta.

“El suicidio es un tema que para trabajarlo hay que hablarlo, debemos saber que son situaciones que existen. Por medio de la escucha, la empatía se puede prevenir pero hay otras condiciones, hay múltiples factores que pueden condicionar que se lleve a cabo el acto”, indicó la Psicóloga.

Explicó que un factor puede ser lo social, otro las características de la personalidad, el contexto, el circulo familiar, los pensamientos, las ideas.

Resaltó también que son muchas las conductas, o cambios de conducta que indican que algo no está bien, “si la personalidad por ejemplo me indica que hay mayor estado de tristeza, ira, impulsividad, se puede trabajar en esto, pero es importante que se brinde la contención profesional y principalmente familiar”, destacó.

“Si una persona no se da cuenta que está pasando una situación de malestar, y no puede señalarlo, hay cambios de conducta que puede detectar, la falta de apetito o el comer más, el aislamiento, el silencio”, dijo.

Reino Unido retrasa su plan de vacunación debido a la escasez de dosis de AstraZeneca

Distintas Historias, el Mismo Objetivo