in

La alimentación en estas fiestas: cómo disfrutar sin excesos ni dietas

Las cenas de fin de año traen consigo un consumo elevado de alcohol y alimentos de alta densidad energética. Luego, al querer regresar a la alimentación habitual, se cometen algunos desajustes y errores que no hacen bien a la salud. En diálogo con Viva La Tarde, la nutricionista Romina Peñaloza, ofreció recomendaciones al respecto. Mirá la nota

En un principio, Peñaloza informó: «La idea es poder trabajar en hábitos alimenticios saludables, es decir, poder darnos en el gustito de disfrutar lo que uno quiere comer acompañado de la familia en las fiestas y después volver a habitos saludables».

«Hay que enforcarnos en disfrutar en estas épocas»

«Lo que siempre le digo a mis pacientes es que es más importante lo que comemos entre año nuevo y navidad, que lo que comemos entre navidad y año nuevo. Es más importe lo que comemos durante todo el año y no enfocarnos solo en esta semana de fin de año», remarcó la profesional.

«Yo siempre recomiendo para estas fiestas comprar lo justo, porque muchas veces compramos de más y tenemos sobras para comer los días posteriores, recalentado», indicó.

Una mujer quiso sacarse una selfie y murió traer caer al vacío en el Cañón del Atuel

Operativos en rutas provinciales luego del temporal del fin de semana