in

“La boleta de la luz está congelada desde que asumió el Gobernador Quintela y es la más barata del país”

El Ministro de Agua y Energía Adolfo Scaglioni destacó las obras hídricas que se gestionaron y en las que se empezará a trabajar en los próximos meses. Asimismo, habló del trabajo en materia de agua y energía que llevan adelante en toda la provincia.

Días atrás el Ministro Scaglioni firmó convenio con autoridades de Nación para continuar con los trabajos en materia de agua y energía en la provincia, “el Gobernador viene hacienda incesantes gestiones para que tengamos una Provincia con Desarrollo, y para eso necesitamos obras hídricas, ayer me reuní con el titular de ENOHSA, Alejandro Hoc, donde hemos trabajado para firmar en horas más el segundo PROFESA, programa de saneamiento de agua”, comentó.

Explicó que se trata de un convenio de 4.000 millones de pesos, que se traducirán en obras hídricas que beneficiarán a toda la Provincia. La primera parte del PROFESA fue para beneficiar al Sur de la provincia, con este nuevo convenio podemos extendernos a toda la Provincia, indicó.

Remarcó también que el objetivo que planteó el Gobernador es que cuando termine su gestión en todos los rincones de la provincia haya agua potable, que una familia de cualquier lugar de La Rioja abra un gripo y salga agua potable.

“En plena pandemia hemos construido 140 kilómetros de acueductos, estamos cerca de ese objetivo”

En la oportunidad, el Ministro enfatizó también que “en Capital estamos bien para afrontar el verano sin cortes, pero pedimos a toda la gente que no derroche, que sea consciente con el uso del agua potable, nosotros hemos aumentado el caudal, pero siempre hace falta del uso racional del agua”.

En cuanto a la energía, dijo que el Gobernador se propuso duplicar la capacidad energética de la provincia, “lo hemos conseguido y ahora estamos haciendo obras de distribución para que esa capacidad llegue a todos los hogares de la Provincia”.

Motociclista mayor de edad sufrió una fuerte caída al intentar esquivar un perro

Muestra fotográfica “Instantes en pandemia”