in

“La caída del cabello como síntoma luego de haber padecido COVID-19 se ha dado de forma abismal”

La dermatóloga, Dra. Claudia Petrillo, mantuvo comunicación con Viva La Tarde para hablar acerca de alopecia como síntoma derivado por haber padecido coronavirus. Escucha el audio

La caída del cabello como síntoma luego de haber padecido COVID-19 “se ha dado de forma abismal. La primera causa que he tenido en muchísimos pacientes es la caída de pelo abrupta, abundante. El paciente cuenta que se le cae el pelo en mechones lo cual los asusta y les provoca estrés”, indicó la doctora.

“Pensamos que el mismo virus del COVID hace que se produzca una reacción inflamatoria en varios sitios de cuerpo y entre ellos en el folículo. Esto en forma científica se está estudiando, pero la caída del pelo sería una de las consecuencias cuando el paciente padece coronavirus”, explicó.

Asimismo remarcó que “si bien esta caída es muy importante, lo que si debo destacar es que es una caída transitoria, temporal. Lleva más tiempo que cualquier otra caída pero haciendo un tratamiento el pelo se recupera perfectamente“.

A su vez, ofreció su WhatsApp para consultas gratuitas a todos los pacientes que hayan padecido COVID-19: 3804307185

Autoridades del Tribunal de Cuentas visitaron el Parque de las Juventudes

Diputados aprobó el proyecto que crea el Programa Nacional de Oncopediatría