in

La canasta navideña llega con aumentos en promedio de hasta el 64%

Se acercan las fiestas y los precios de los artículos que forman parte de la canasta navideña se vieron en aumento. Héctor Polino, representante legal de Consumidores Libres, a través de Medios Provincia habló del relevamiento que difundieron desde la entidad, el cual indica que en Buenos Aires el aumento es del 64% y se estima que en las demás provincias los números sean similares.

Polino explicó que el total de los 24 productos, incluyendo carnes, que el año pasado se obtenía por un promedio de $6.385 este año alcanza los $10.512, marcando un alza de 64.64%. Las cajas navideñas que ofrecen los supermercados, por su parte, registraron variaciones de entre 33.36% y 80.08%.

«Los porcentajes de aumento en vez de ir bajando subieron este año, hay productos que por su estación tienen precios acordes a la demanda», indicó.

«Cuando la demanda aumenta el precio también, y cuando baja la demanda asimismo el precio»

Resaltó también que seguramente en los próximos días, desde el gobierno nacional se sacará una canasta navideña con determinados productos, valores y marcas.

Choque entre motocicleta y automóvil en avenida San Francisco: Dos heridos

Fiestas en Honor a la Virgen del Valle: «Será el primer año que la procesión se realizará fuera de la Catedral, en el Parque Adán Quiroga»