in

La capacitación de Ley Micaela llegó a Vinchina

Expertos asesoran en erradicación de violencia por género o diversidad.

Durante la jornada del miércoles, personal de la Secretaría de la Mujer y Diversidad realizó la capacitación de Ley Micaela para funcionarios y trabajadores de la localidad de Vinchina.

Estuvieron presentes la secretaria de la Mujer y Diversidad de Vinchina, Viviana Osorio, concejales y autoridades de las distintas áreas dependientes del municipio como el Registro Civil, Bromatología, Profesorado, directivos del áreas de Educación y el Hospital, la subsecretaria de Planificación y Gestión, Analía Yoma, la directora de Políticas Públicas, Stefania Bazán y la directora de Capacitación Romina Ruarte de nuestra Secretaría.

Cabe mencionar que esta propuesta fue declarada de Interés Departamental por parte del Concejo Deliberante de Vinchina, lo cual no deja más que enmarcar un fuerte compromiso de gestión en erradicar las violencias por motivos de género y diversidad.

“Agradecemos la participación y escucha activa de todos los presentes. Confiamos en que estas instancias de capacitación al interior son una herramienta más para garantizar derechos e igualdad”, aseguraron desde la dependencia estatal.

Normativa

La ley Micaela obliga a todas las personas que trabajan en los tres poderes del Estado Nacional a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres.

Establece la capacitación obligatoria en los temas de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que trabajan en la función pública. Deben recibir capacitación todas las personas que trabajan en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación, incluyendo a todas función pública, cualquiera sea su nivel o jerarquía.

La ley se llama Micaela por Micaela García, una joven de 21 años que fue asesinada en Gualeguay (Entre Ríos) por un hombre que tenía antecedentes penales por violación.

Un joven fue a buscar a los ladrones que le habían robado el celular: casi lo matan a puñaladas y machetazos

Con la ausencia de Messi, se entrega el Balón de Oro 2022: candidatos, horario y TV