in

“La cifra de accidentados graves no desciende. Es una situación muy preocupante”

El Dr. Sebastián Parisi, Director del Hospital Enrique Vera Barros, mantuvo comunicación con “Viva La Tarde” donde habló acerca de situación que se vive en el nosocomio tras los siniestros viales y la próxima segunda ola de coronavirus. Escucha el audio

Sobre los accidentes viales manifestó: “Es muy variable eso, porque si bien han descendido la cifra de los accidentados, por ahí podemos tener 20 accidentados leves por día, pero también tocan fin de semanas que tenes cuatro o seis graves”

“Lamentablemente accidentes tenemos prácticamente todos los fin de semana y siempre hay uno grave que deja una muerte”

Asimismo remarcó que el sistema de salud viene “muy golpeado y con muchos altibajos debido a la pandemia”. “No hemos tenido descanso y es agotador para todo el cuerpo médico ver toda esta situación lamentable de los accidentes“, expresó.

“Si no hay una conciencia ciudadana la policía y los controles no van a dar a basto”

“La cifra de accidentados graves no desciende. Nosotros queríamos tener una terapia lista para esperar la segunda oleada de COVID y no podemos descargar esa cantidad de pacientes que tenemos porque estamos llenos de traumatizados. Es una situación muy grave”, declaró.

Sobre la segunda ola de coronavirus, manifestó: “Calculamos que para julio o agosto. Está pasando en Italia, en España, en Alemania y eso es el reflejo de lo que le pasará a Argentina también”.

Policía asistió a una mujer con trabajo de parto en un supermercado

El descargo de Dalma Maradona por la fallida marcha del #10M