in

La cocina riojana presente en el primer Congreso de Gastronomía “COCINARTE 2022”

El Chef Hugo Veliz es el encargado de representar a la provincia en el gran evento gastronómico que tiene desde el jueves 7 hasta hoy sábado 9 de abril en San Rafael Mendoza.

El primer Congreso gastronómico “CocinaArte” es organizado por la Asociación Gastronómica de Argentina y tiene por objetivo abordar temas referentes a la identidad culinaria, cocina regional, nutrición y todo lo que genera la cocina argentina en materia de cultura y turismo.
Participan escuelas de gastronomías de todo el país y chefs destacados del sector quienes darán clases magistrales utilizando productos regionales de su lugar de origen.
En esta oportunidad, los sabores riojanos llegarán a cuyo de la mano de Hugo Veliz quien además participará como jurado en el presente evento.
“Me voy con todos los productos de La Rioja para realizar las recetas y hacer degustaciones” dijo Veliz sobre la MasterClass que brindará destacando además el acompañamiento de las bodegas riojanas.
“Siempre organizándonos, trabajando con una gastronomía sustentable, con la gastronomía de los pequeños productores que hacen el alagarroba, el patay, arrope de chañar por ejemplo, son recetas que vamos a vincular con platos nuevos” informó el chef riojano.
En el evento se presentan productores, foros de negocios y de sostenibilidad, clases magistrales, charlas sobre vinos y productos regionales, innovación y vanguardia, patio de comidas y actividades culturales.
Desde la gastronomía, La Rioja se afianza cada vez más en el escenario del turismo nacional, atrayendo a la provincia más visitantes deseos de saborear nuestros productos y cocina regional.

Confuso hecho en la estación de bicicletas: «Estamos investigando para saber que fue lo que pasó»

Federico D’Elía reconoció que el paso del tiempo será un gran desafío para “Los Simuladores”