in

“La combinación de vacunas no hace mal, eso está comprobado; lo que estamos estudiando es si cambia o mejora la eficacia”

Lo remarcó el Director del Centro de Medicina Traslacional, doctor Carlos Laino en comunicación con Medios Provincia. Brindó detalles del estudio que realizarán para la combinación de vacunas en la provincia.

La Rioja está siendo parte de un estudio de gran magnitud a nivel nacional, en cuanto a la combinación de vacunas, “esto es vital porque con una sola dosis es insuficiente para prevenir el contagio de la variante Delta, cuyo arribo a la Provincia es inminente”, dijo el Doctor.

Este miércoles se comenzará con la combinación de vacunas en La Rioja, aplicando la Moderna a quienes tienen la primera dosis de Sputnik.

Van a ser 440 participantes de este estudio, 220 que van a recibir dosis iguales y 220 dosis combinadas, y se va a hacer todas las combinaciones posibles, no solo de Sputnik con Moderna”, informó.

Asimismo aclaró que en todos los estudios que se hicieron en el mundo, no hay riesgo, lo que se prueba es si la eficacia es igual o se mejora con la combinación. “La combinación no hace mal, eso está comprobado; lo que estamos estudiando es si cambia o mejora la eficacia”, explicó.

“Vamos a estudiar si hay efectos adversos durante 28 días, mediremos los anticuerpos, y los participantes recibirán por email toda la información del estudio y anticuerpos”.

Finalmente dijo que “los resultados los podremos tener después de 28 días, allí se analizarán los datos de todas las provincias y después se llegará a las conclusiones”.

El gobierno provincial realizará Congreso de Filosofía Popular

El Departamento Felipe Varela tendrá un nuevo dique en la Quebrada de la Flecha