in

“La del gasoducto es una obra maravillosa”

El intendente Rodrigo Brizuela y Doria valoró el trabajo hecho.

El intendente del departamento Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria, acompañó al gobernador Ricardo Quintela y a la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, en la visita a la obra del gasoducto Patquía – Chilecito.

En esta oportunidad, el jefe comunal calificó como “una obra maravillosa, que se concreta en un momento justo”, con un Gobierno Nacional, Provincial y Municipal que enfocaron el trabajo en obras de infraestructura con un impacto social y comunitario significativo.

Brizuela y Doria remarcó el trabajo constante de la empresa, que trabaja de lunes a lunes para lograr el objetivo de avanzar 30 kilómetros por mes, estimándose que para el mes de diciembre podría estar llegando, la conexión de los caños, a Chilecito ciudad

El Gasoducto Productivo es una obra de infraestructura que comprende en total, 131.03 kilómetros de gasoducto y cinco instalaciones superficiales.

La obra está destinada, tanto al abastecimiento de gas para uso residencial, como para uso industrial. Tiene un plazo de ejecución de 12 meses desde la firma del Acta de inicio de obra.

A tal fin se destinó una inversión de 5.540.406.188,45 de pesos, habiéndose adjudicado y usado ya 1.108.081.237,01 de pesos en concepto de compra parcial de cañerías de los tramos principales.

Acompañaron al intendente Rodrigo Brizuela y Doria, los secretarios de Gobierno y Derechos Humanos, Ramón Carrizo, de Servicios Públicos, Nicolás Flores, de Turismo, Matías Vaca, el viceintendente Sebastián Gutiérrez y los concejales Marcos Dallaglio, Luis Flores Millicay, Luis Alberto Miguel, Gastón Leiva y Eduardo Moreno.

Cabe mencionar al ministro de Producción y Medio Ambiente, Fernando Rejal, al ministro de Energía, Adolfo Scaglioni, la diputada nacional Gabriela Pedrali, la diputada provincial, Griselda Herrera al igual que el intendente del departamento Independencia, Eduardo de la Vega.

Copa Argentina: acuerdo con la provincia de La Rioja para realizar la primera plantación del programa Goles con Eco

BR presenta nueva APP y Home Banking