in

La Dirección General de Cine presentó el avance de sus proyectos y próximas actividades

La directora de Cine del Ministerio de Turismo y Culturas, Hebe Estrabou le presentó al titular del área, Gustavo Luna la planificación de acciones de la última parte del año, que incluye la culminación de la serie animada «Rosarito y sus pizarras mágicas» y su posterior presentación en el Ministerio de Cultura de Nación.

La serie será emitida por la señal televisiva infantil Paka Paka, y el equipo de realizadores riojanos se encuentra actualmente en la etapa final del trabajo que incluye la posproducción digital, la banda de sonido y los doblajes de los personajes.

El ministro Luna se mostró optimista respecto de la marcha de este ambicioso proyecto que incluye a un gran número de jóvenes artistas locales en distintos campos relacionados a la realización audiovisual. «Este tipo de iniciativas le dan no sólo prestigio al arte riojano, sino que cumple con uno de los puntos que nos encargó el gobernador Quintela, que es la generación de puestos de trabajo de calidad para nuestros jovenes».

Por otra parte, Estrabou adelantó la participación de distintos realizadores locales en festivales de Cine de la Argentina, que incluyen la presentación de producciones y el rol de jurados en prestigiosos certámenes a nivel nacional.

Finalmente, adelantó que la producción nacional «Hombre muerto», filmada íntegramente en La Rioja y con la actuación protagónica de Osvaldo Laport, ya se encuentra en su etapa final previa al estreno, que seguramente se concretará en nuestra provincia.

La Universidad para el Adulto Mayor cuenta con un módulo de impresión 3D

Polémica: un padre quiere que su hija de 4 años lleve un reloj inteligente y la escuela se opone