in

La empanada riojana en el ranking mundial de la mano de Hugo Veliz

El prestigioso chef riojano nos presenta el libro “Santa Empanada” del escritor y crítico gastronómico Pietro Sorba. Un viaje por las diversas regiones de Argentina, Sudamérica y del mundo disfrutando de las mejores empanadas, entre ellas, la nuestra.

La gastronomía riojana no se queda atrás a la hora de dar identidad y prestigio a la provincia. En esta oportunidad, nuestro destacado chef Hugo Veliz nos invita a disfrutar de este exquisito libro en el que los sabores riojanos cobran notoriedad y permiten visibilizar a La Rioja a través de la elaboración de las tradicionales y exquisitas empanadas.


Veliz fue el encargado de distinguir a La Rioja con la receta de este plato tan típico y tradicional nuestro, posicionando a la empanada riojana como una de las mejores y más ricas de todo el mundo según Sorba.


El escritor italiano, radicado hace más de 20 años en Argentina, decidió hacer un recorrido por todo el país poniendo en relieve la elaboración de esta comida tan distintiva de cada lugar, con sus diferentes variantes y secretos.

Divididas por regiones NOA, NEA, CUYO, REGIÓN PAMPEANA Y PATAGONIA, cada una de las provincias participaron con la elaboración de las empanadas de la mano de 44 autores calificados quienes ofrecieron interpretaciones
que reflejan tanto del estilo tradicional como el contemporáneo.
El libro cuenta con más de 160 recetas de empanadas de Argentina y del mundo.

SABORES RIOJANOS
Hugo Veliz junto a la escritora riojana Teresa Flores elaboraron la receta de la empanada que representa a La Rioja en este destacado libro.


“La empanada riojana es el símbolo de nuestra gastronomía, es la que venció las barreras del tiempo, su receta se cocina desde antaño y cada turista que nos visita quiere deleitarse con su sabor. Es un alimento que reúne a la familia en su proceso de elaboración y alrededor de la mesa para compartirla” expresó el reconocido chef de trayectoria nacional e internacional.


“Estamos muy orgullosos de que nuestra riquísima empanada este incluida en el libro Santa Empanada, los valores de las tradiciones se mantienen firmes en el Norte del país mencionando a la cocinas norteñas como las que más reflejan el carácter cultural de las cocinas tradicionales, me siento muy honrado de poder incluir en este libro nuestra receta, es para mí un placer llevar nuestros sabores a otras latitudes y captar la atención del turismo” dijo Veliz sobre su participación en esta obra.

Niños de merenderos del B° Argentino visitaron al Paseo Cultural

Investigación sobre la combinación de vacunas: “Lo que queremos ver es cuál es la mejor combinación”