in

La Escuela provincial de Títeres “Rizoma” brinda clases virtuales y presenciales

El titiritero Hernán Giménez, integrante de la compañía de investigación escénicas “El Chicharrón” y profesor en la escuela, en contacto con “Bien Arriba” habló de las funciones que llevan a cabo y las actividades que ofrecen desde la institución.

La Escuela Provincial de Títeres Rizoma pertenece a la Secretaría de Culturas de la Provincia de La Rioja. Se llevan a cabo clases y talleres para niños y adultos que deseen incursionar en el arte de los títeres.

“Estamos brindando funciones en lugares oficiales con el control de COE en todo momento, en la Feria del Libro, en puntos de feria, también con el teatro a cielo abierto, siempre respetando los protocolos en esos lugares”, indicó Hernán.

El profesor remarcó también que los niños saben que el contacto que tiene el titiritero con ellos es al final, “no hay inconveniente con eso, ellos saben que tienen que permanecer sentados”.

En la nota, Hernán contó también como surgió su interés por los títeres, “esto nació en el 2003 y venimos generando conciencia que este arte existe en La Rioja, desde muy niño descubrí que mi tía, maestra de escuela rural, tenia una valija con muñecos, me llamó la atención eso y allí comencé a interiorizarme”.

Mañana miércoles brindarán una función virtual a partir de las 16 horas.

Comentó además que desde la escuela de títeres se encuentran trabajando arduamente de forma presencial y virtual. Las clases se dictan en la biblioteca Nueva Generación ubicada en el barrio Matadero “todos pueden informarse por Rizoma La Rioja, en nuestras redes sociales”, culminó.

El Gobernador Ricardo Quintela ratificó su compromiso para garantizar el pan, techo y trabajo en toda La Rioja

El gobernador anunció que en el Departamento General San Martín se construirá una nueva escuela