in

«La estrategia hoy se concentra directamente en las personas sintomáticas y en evaluar los signos de alarma ante cuadros de gravedad»

El Jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, Dr. Eduardo Bazán, en comunicación con La Mañana de Provincia habló acerca de la situación epidemiológica de la provincia, el alarmante aumento de casos y plan de vacunación provincial. Escuchá el audio.

Ante las nuevas medidas sanitarias, el doctor manifestó: «Nuestro provincia ha adherido a la propuesta nacional, pero la ha ampliado un poquito más: toda persona, con o sin esquema de vacunas, que sea contacto estrecho asintomático, no va a necesitar aislamiento, tampoco el test».

«La estrategia hoy se concentra directamente en las personas sintomáticas y en evaluar los signos de alarma ante cuadros de gravedad»

«Esto se da concretamente porque nuestra provincia tiene un aumento exponencial de casos de coronavirus, tiene una circulación viral alta, tiene la positividad de más del 70% y también hay que remarcar que la provincia ha alcanzado muy buenas coberturas de vacunas con más del 90%», explicó.

Sin embargo, aclaró: «Las personas que sepan que son contacto estrecho deberán extremar los cuidados, evitando las reuniones sociales, utilizando el barbijo constantemente y ventilar los ambientes. Si comienza a tener síntomas y en su grupo familiar hay una persona con test positivo, prácticamente se lo considera positivo también, por nexo epidemiológico».

A su vez, se refirió al plan de vacunación provincial: «Hoy sabemos que el esquema completo de vacunas disminuye riesgo de las formas graves, inclusive con la tercera dosis estamos viendo que disminuye el riesgo de contagiosidad».

El Gobierno provincial avanza con la construcción del Parque Norte en la Capital

La Rioja ingresó en la etapa final del Plan de Cannabis Medicinal y a mediados de año se dispondría del primer aceite con sello propio