in

La excursión al Cañón del Triásico: Una alternativa para estas vacaciones

 Fabián Páez, representante de la Cooperativa Cañón del Triásico, en comunicación con Medios provincia, dio a conocer cuáles son los ofrecimientos que brinda este circuito turístico.

El Departamento General Felipe Varela, famoso por albergar al Parque Nacional Talampaya, ofrece también el circuito del Cañón del Triásico, ubicado en la cuenca geológica Ischigualasto-Villa Unión, con coloridos paisajes, atractivos geológicos y arqueológicos.

En esta oportunidad, Páez informó que la excursión “presenta varias modalidades de reserva, ofreciendo un recorrido de unos 25 kilómetros, con 3 circuitos puntuales: turno diurno, de caminata, y nocturno vehicular”, además se brindan charlas acerca de la flora, en cuanto referencia del área y la geografía.

También destacó que, recientemente se incorporaron a las caminatas, el astroturismo, que son las visitas nocturnas. El producto es ofrecido por las agencias locales de villa unión, a través de la página www.turismovillaunion.gob.ar y en Facebook como Cañón del Triásico.

En cuanto al valor del acceso, el recorrido con duración de 3 horas, tiene un costo de $1500 por persona, también varían dependiendo el grupo familiar. Y para los residentes de la provincia, las tarifas están bonificadas. En caso de contar con camioneta 4×4, solo deben contratar al guía turístico.

Viernes lluvioso y fresco en la ciudad

Crescencio Bottiglieri: “Vemos con mucho agrado que hay jóvenes interesados en lo que está pasando en el Parque Industrial”