in

La Gastronomía en La Rioja genera 1.600 puestos de trabajo registrado

El secretario de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos recibió en la sede social de la entidad al ministro de Turismo y Culturas, para ponerlo al tanto de la situación actual del sector y diagramar acciones conjuntas para el crecimiento de las plazas turísticas que ofrece la Provincia.

“Desde nuestro Ministerio venimos apuntalando al sector hotelero y gastronómico a través de las políticas trazadas en materia cultural y turística, como la implementación del programa Impulso Turístico, el aporte de artistas para los espacios gastronómicos o la promoción de nuestros destinos turísticos. En este sentido, tenemos con este gremio el fin compartido de lograr una afluencia mayor y apuntar a las 10 mil plazas hoteleras hacia el fin de nuestra actual gestión”, indicó el ministro Gustavo Luna.
El titular de UTHGRA, Luis Cuello, agradeció la presencia de ministro de Turismo y Culturas y coincidió en la necesidad de lograr “un crecimiento armónico de las plazas gastronómicas en relación a las nuevas camas, para dotar de servicios acordes a quienes nos visiten en nuestra provincia”.
Finalmente, Luna destacó la cifra de 1.600 empleados registrados en el sector gastronómico y el aporte al circuito económico local que esto significa. “Son puestos de trabajo en blanco, pero se calcula una cantidad igual en la informalidad, por lo que debemos apoyar al Gremio en el blanqueo y en el crecimiento real del sector”, concluyó.

Aumentó la nafta un 5 % en todo el país

«Agrupación Millonaria» realiza un locro solidario: «Entregaremos 350 porciones»