in

“La gente dice que sería bueno tener un Diputado Nacional del Departamento que nos represente en el Congreso, pero si Amado nos va a representar como lo hizo con el Plan Belgrano, dejá nomás”

El Intendente por el Departamento Felipe Varela, Yamil Sarruf realizó duras críticas al candidato a Diputado Nacional Juan Amado, lamentando su falta de compromiso para con la gente. Contó que fue parte del COE y “no asistía casi nunca”.

El Intendente en principio habló del trabajo que llevan adelante en el Departamento destacando que “nosotros venimos trabajando siempre junto a la gente, no solo en la época electoral, y eso la gente lo va a valorar en Pandemia”.

Lamentó también la falta de compromiso del candidato a Diputado Juan Amado y dijo que “fue parte del COE, pero no venía casi nunca, solo a decir cuándo venían sus equipos con Combustible. No es que regalaba la nafta, nunca nos dio combustible, era como que solo quería que dejen entrar a sus camiones con Combustible, ese era su único interés; después se fue porque no coincidía con las decisiones de la mayoría”, relató Sarruf.

Es cierto que la gente dice que sería bueno tener un Diputado Nacional del Departamento que nos represente en el Congreso, pero si Amado nos va a representar como lo hizo con el Plan Belgrano, dejá nomás, no ha traído ni una sola obra para el Departamento”, añadió.

Asimismo comentó que Amado les había prometido luminarias, “fui personalmente a Buenos Aires, fue mi viceintendente con Amado cuando era responsable del Plan Belgrano, todavía no ha llegado ni una sola lamparita; ese es el resultado de las Gestiones de ellos”.

Respecto a la situación sanitaria del Departamento, al día de la fecha solo hay 11 casos activos, “se hizo un gran trabajo en el Departamento, y también hay que destacar la tremenda campaña de vacunación que se hace en toda la Provincia”.

Por otra parte, habló del proyecto José María y dijo que “está enclavado en nuestra Provincia, eso es lo que dijo el Gobernador y lo que digo yo, el Gobernador ha sido muy cauto y respetuoso con lo que planteó, lo que pedimos es que se paguen regalías a La Rioja por estar en nuestro territorio, también queremos que la gente de nuestro Pueblo pueda tener trabajo y se puedan comprar cosas de nuestra provincia; son cerca de cinco mil puestos de trabajo los que se generan”, indicó.

“La discusión es dónde está enclavado José María, todavía no sabemos cuál va a ser el impacto ambiental en nuestra Provincia, no estoy diciendo que se tiene que cerrar el Proyecto, sino que haya un entendimiento entre las Provincias”, aclaró Sarruf.

Ambil: Motociclista perdió la vida tras protagonizar un siniestro vial

RENATRE convocó a los gobiernos provinciales para que se adhieran al Decreto que promueve la compatibilización de planes sociales con el trabajo rural registrado