in

“La gente tomó bien el abordaje sanitario y hubo barrios en los que debimos estar 2 semanas”

El Doctor Juan Carlos Santander, Diputado Provincial, en contacto con Medios Provincia habló del abordaje sanitario que llevan a cabo desde el año pasado en diferentes barrios de la ciudad, el cual consiste en la atención nutricional, cardiológica y psicológica.

“Desde el año pasado venimos haciendo esto producto que veíamos que las consultas aumentaban y por el temor de la pandemia la gente no se acercaba a los Centros de Salud, y es así como surgió el abordaje sanitario“, recordó el Doctor.

En la ocasión, Santander contó que habían aumentado mucha las cifras de consulta por el estrés, ataques de pánico y los chicos con sobrepeso. “La gente estaba contenta con esta alternativa y eso a uno le genera satisfacción “.

Por otra parte, respecto a la tarea legislativa, contó que se encuentran trabajando en un proyecto de ley de entorno saludable, que tiene que ver con la alimentación, el entorno y la actividad física, “ojala en las próximas sesiones lo podamos sancionar ya que es un proyecto importante, las cifras por exceso de peso son preocupantes, se debe controlar ahora eso”, indicó el Doctor.

El gobernador Ricardo Quintela recibió a autoridades nacionales para llevar adelante una importante agenda de trabajo

Murieron 28 personas y 4.032 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país