in

“La gestión de Calderón es peor que la de Tello y lamentablemente hay decadencia académica”

En el marco de las elecciones en la Universidad Nacional de La Rioja, la docente María Antonia Pedraza de la Agrupación Consenso Social, a través de Medios Provincia llamó a la oposición a la unidad. Acusó también al actual Rector Fabián Calderón por haber incluido la política partidaria en la UNLaR y lamentó la decadencia académica.

En una extensa entrevista con el equipo de “La Mañana de Provincia”, Pedraza destacó la importancia de ser parte de las listas para las elecciones “es nuestra responsabilidad participar”, dijo.

Lamentó también las decisiones del Rector Fabián Calderón de haber incluido en la Casa de Altos Estudios la política partidaria, “la política universitaria es diferente a la política partidaria”.

“Estamos tratando de lograr un frente que sume varias voluntades, estamos en ese proceso que no es fácil y consideramos que es necesario que haya unidad en la oposición”, remarcó.

Informó también que hasta el momento no definieron quienes serán los candidatos de la agrupación, “estamos en conversación, hay muchas personas idóneas con trayectoria para ocupar, esto debe surgir de un consenso pero no puede autoproclamarse nadie”, añadió la Docente.

En la oportunidad lamentó el manejo que viene teniendo la actual gestión ante las elecciones, “hay padrones de docentes que no están bien confeccionados, graduados que no pudieron reempadronarse, es una situación preocupante la de la UNLaR”, dijo.

“Hay una decadencia académica lamentablemente”

Finalmente opinó que la gestión de Calderón comparada con la de Tello Roldán “es peor”.

.

Choque entre camioneta y motocicleta en el centro de la ciudad

Pedrali y empresarios de la construcción dialogaron sobre la reactivación de la obra pública y su impacto en el empleo