in

La hora silenciosa es Ley en Mendoza: En los supermercados deberán bajar la intensidad de las luces y ruidos para personas con TEA u otros trastornos

La medida beneficia a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y Asperger, regirá dentro de los 90 días. Medios Provincia dialogó con el Senador provincial de Mendoza Marcelo Rubio, quien dio detalles de la ley, remarcando que 1 de cada 50 personas tiene un trastorno de ese tipo.

El Senador provincia habló del proyecto de ley la hora silenciosa u hora respetada, «hemos tenido la suerte de avanzar en esta ley sancionada la semana pasada. Muy pocos lugares del país implementaron esta ley», indicó.

Asimismo explicó que la ley consiste en una hora respetuosa o silenciosa en un supermercado o comercios masivos, «hay una hora que ellos determinan y tienen la obligación de bajar el sonido como la música, las cajas, las intensidad de las luces».

Comentó que «es un trabajo que hicimos con asociaciones de madres con chicos con Asperger o TEA, estudiando el tema con ellas y médicos nos explicaban los problemas que traía para un niño o persona mayor con alguno de esos trastornos».

Dijo que esa hora respetuosa será para que puedan concurrir las personas que se ven afectadas por ese ruido. «Uno no tiene dimensión de las cantidad de personas que son afectadas por esto».

«No se definió un horario especifico, así tampoco un día, cada uno lo va a poner y comunicar», añadió.

La inflación mayorista saltó 8,2% en agosto

Comenzó el juicio a una mujer acusada de homicidio que alega que actuó en legítima defensa