in

“La idea que tenemos con el Gobernador es plantar cinco millones de frutales en diez años”

Lo comentó Ernesto Pérez, Secretario de Agricultura en contacto con el equipo de “Despierta Provincia”. Habló sobre la reunión que mantuvieron días atrás con el Gobernador de la provincia de Mendoza.

En principio el Secretario de Agricultura contó que “nuestro Gobernador plantea la organización de las Provincias Andinas, y el Gobernador de Mendoza compartió esa idea. Se trata de beneficios que tienen que tener las empresas de las Provincias en el cordón andino”, informó. 

Destacó también que la reunión que mantuvieron fue amena, de construcción política, “son dos Gobernadores de distintas ideologías, Suárez es radical, pero hay madurez para construir políticamente en beneficios de las Provincias”, resaltó. 

Asimismo, contó que además visitaron un campo e industria de Cerezas con la posibilidad de poder hacer ese cultivo en La Rioja, la idea que tenemos con el Gobernador es plantar cinco millones de frutales en diez años, frutales de los más diversos, citrus, almendras para zona fía y zona cálida, palta, mango, cereza, etc”, dijo. 

“El legado de la Gestión de Quintela va haber sido subir de 50 millones de dólares en exportaciones a 1.000 millones de dólares en exportaciones, el objetivo es ese, un crecimiento de 1.000 millones en diez años”, manifestó Pérez. Por último, explicó que se generarían tres puestos de trabajo por cada hectárea implantada, si se logra implantar 20 mil hectáreas, “estamos hablando de 60.000 puestos de trabajos nuevos”, adelantó.

Día Nacional del Teatro: “Celebro los talentos que tenemos en la provincia”

Septuagenario circulaba en moto, fue impactado por una camioneta y sufrió lesiones