in

«La invasión de moscas, debido a la basura, puede generar problemas digestivos y/o respiratorios en algunas personas»

Lo indicó el Doctor Eduardo Bazán, Director de Epidemiología en comunicación con Medios Provincia. Informó que en la provincia no se registran casos de dengue pero se continúa con la prevención.

En la nota, el Doctor se refirió a varios temas, entre ellos el COVID y recordó que «lo que corta el contagio no el testeo, sino la cuarentena; uno debe testearse y esperar el resultado aislado, hasta que no se confirme que es negativo debe esperar aislados».

«Europa está restringiendo actividades, acá todo va a depender de la vacunación y del comportamiento de las internaciones»

Recalcó que en La Rioja hasta el viernes sólo habían 3 internados por COVID, «por ahora estamos bien en ese sentido pero estamos alerta ante un posible repunte de la hospitalización».

Asimismo recalcó que «el impacto en el comportamiento de la enfermedad tiene que ver con la vacuna; si hoy no tenemos internados y no hemos tenido muertes aún en esta tercera ola es por el gran porcentaje de vacunación».

Invitó además a aquellas personas que no se vacunaron aún concurrir a recibir la dosis, «hay muchos jóvenes que se dieron la primera dosis pero no la segunda, y aún estando vacunados, con esta nueva variante, las personas vacunadas pueden re infectarse y también pueden contagiar el virus».

«Hoy se habla de una cuarentena más acotada para los infectados, entre 7 y 10 días de aislamiento»

Por otra parte, el Director de Epidemiología habló del dengue y comunicó que «por el momento no tenemos casos de Dengue en la Provincia, estamos atentos porque somos una Provincia propensa a la transmisión del Dengue. Se trabajó muy fuerte con la prevención con el Programa Manzanas Saludables, se ha echo un gran trabajo que por ahora está dando resultados», enfatizó.

Por último, aclaró que el problema de las moscas tiene que ver con el problema de la recolección de residuos, «las moscas no tienen que ver con el ciclo de mosquitos, pero esta invasión puede generar problemas digestivos y/o respiratorios en algunas personas».

«Me van a encontrar trabajando en cada uno de los barrios, los Departamentos, los clubes deportivos, etc.»

Manchester United pagaría una fortuna por «Dibu» Martínez