in

La justicia avanza en la investigación del femicidio en el barrio La Florida

La jueza Flamini confirmó que la causa de la muerte de la víctima sería por traumatismo de cráneo. Asimismo, se encontraron heridas en varias partes del cuerpo y rostro con elemento punzante. Por el hecho está detenido Jonathan Tejada Peralta.

El Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 2, a cargo de la jueza Dra. Gisela Flamini, informó sobre las actuaciones realizadas en el caso de una mujer quien fue encontrada sin vida en el Barrio La Florida de esta Capital.

La mujer hallada sin vida era Susana del Valle Romero, habría sido víctima de un femicidio, según los elementos probatorios recabados hasta el momento en la causa, de esta manera se trataría de un delito descripto en el artículo 80 del Código Penal Argentino.

Hasta el momento se encuentra detenido como sospechoso Jonathan Alexis Tejada Peralta, ya que se investiga si tenían trato frecuente, pero en principio no tendrían relación ni vinculo.

Por su parte, la Jueza confirmó que la causa de la muerte de la víctima sería por traumatismo de cráneo; asimismo, se encontraron heridas en varias partes del cuerpo y rostro con elemento punzante, arma blanca, la cual fue secuestrada. Por parte de la Función Judicial trabajaron la Policía Técnica Judicial y el Cuerpo Médico Forense.

Por último, la Dra Flamini dio a conocer su trabajo desde que se hizo cargo del Juzgado, en agosto del 2021, se dictaron resoluciones que resuelven la situación procesal de los imputados en los distintos procesos, tales como 38 procesamientos, 4 falta de méritos y 2 sobreseimientos. El 70% de los casos resueltos tienen como objeto delito de abuso sexual, en su mayoría infantil. El 80% de los casos se resolvió la detención, con traslado al Servicio Penitenciario Provincial y en el 100% de los casos de procesamiento y falta de mérito se dispusieron medidas de protección a la víctima.

La curtiembre de Nonogasta comenzó a funcionar y se espera la incorporación de más de 400 trabajadores

Fútbol: La temporada 2022 de la Primera Nacional tendrá la presencia de cuatro riojanos