in

La Justicia Federal declaró nulo el voto de “Juntos por el Cambio”: “Tienen 24 horas para cambiar los colores y nombres de las boletas”

Ante la decisión de la justicia de hacer lugar al pedido del PRO y solicitar al espacio de Juan Amado el cambio de colores y nombre del partido, el Doctor Víctor Herrera, Secretario Electoral, explicó a que se debe el pedido e informó que en las próximas 24 horas deberán presentar el nuevo nombre y colores.

En principio, el Doctor aclaró que “el único que representa al PRO es Julio Sahad. Originariamente al PRO lo integraban Juntos por La Rioja, bajo la presidencia de Julio Sahad, el 13, 14 de julio disponen a nivel nacional la intervención al partido PRO de La Rioja, el interventor designado decide salir de esa alianza y adherir a Juntos Por el Cambio, en el transcurso de esos días Julio Sahad presenta una acción de Amparo impugnando. El 20 de agosto la Justicia Federal declara la nulidad de esa intervención”, explicó el Doctor.

“Haberse ido de la alianza Juntos por La Rioja a Juntos por el Cambio era nulo a su vez, Julio Sahad plantea que se opone al uso de la alianza Juntos por el Cambio a los colores y nombres por lo tanto al nombre de la alianza lo podrán usar solo los partidos que la integraban originalmente”, indicó.

Asimismo comentó que como consecuencia de esa oposición el Juez dispuso darle un plazo de 24 horas a la alianza integrada por la unión cívica radical para que modifiquen el nombre y color de las boletas.

¿River vs. Boca con hinchas en el Monumental?

Caso Juan José Cano: Continúa el juicio y declaran hoy las hermanas de la víctima