in

“La libertad de prensa tiene que ver con la responsabilidad que debemos tener a la hora de informar a la ciudadanía sobre cualquier tema”

En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, Viva La Tarde mantuvo comunicación con la Secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo. Escucha el audio

Sobre la importancia y desafío de comunicar en pandemia, reflexionó: “Es un aprendizaje, como nos ha sucedido a todos en cada uno de los ámbitos. El tema de la comunicación en pandemia ha sido otro gran desafío que lo aprendimos todos juntos, es muy importante poder tener en eso una comunicación interna constante“.

A su vez, con respecto a la infodemia, la pandemia de información falsa, manifestó: “Estos nuevos términos es una conceptualización de algo que vivimos a diario y no es nada nuevo, los medios de comunicación, los y las periodistas que hacen un mal uso del oficio, de la profesión, buscando intereses particulares. Está bueno que se visibilice y que se pueda generar una batalla cultural en función de eso”.

“Hoy en un día significativo, porque en el Día Mundial de la Libertad de Prensa también podemos discutir hasta dónde llega esa libertad de prensa. Una cosa es la libertad de expresión y otra cosa es la libertad de agresión. Tener un micrófono o una cámara al frente no amerita ni nos permite descalificar con intensiones ni personales, ni especulación política, ni mandatos económicos, lo que pueda hacer tal o cual persona, en todos los ámbitos”, expresó la secretaria.

“La libertad de prensa tiene que ver con la responsabilidad que debemos tener a la hora de informar a la ciudadanía cualquier tema”

“Nosotros venimos trabajando desde la Secretaría en un plan de capacitación permanente para hacer abordaje de distintos temas como es el tratamiento de los niños, niñas y adolescente, los temas de discapacidad, suicidio, el tratamiento de los adultos mayores, la violencia de género en los medios, temas que nos atraviesan desde cualquier espacio”, comunicó.

“Les pedimos permanentemente a la gente que sea responsable en dónde busca la fuentes de información”

Avanza la obra del Nexo de Cloaca La Quebrada que beneficiará a más de seis mil ciudadanos de la zona Oeste

El Ministerio Público Fiscal solicitó 5 años de prisión efectiva para Patricio Pioli