in

«La minería se desarrolla en todos los países del mundo, se puede hacer y es necesaria»

El profesor de Geología, Minería y evaluación, Daniel Gonzalo Jerez, a través de Medios Provincia realizó un adelanto de lo que será la conferencia que dará en la Feria del Libro el próximo viernes.

En adelanto de algunos de los temas de los que se hablarán en la conferencia, el Geólogo y Contador, remarcó que uno de los factores fundamentales para el desarrollo de la minería es la licencia social, que este supervisada, monitoreada, «es necesario también buscar la forma para que sea posible el desarrollo de la actividad minera».

«La minería se desarrolla en todos los países del mundo, se puede hacer y es necesaria»

Opinó también que «La Rioja tiene un potencial importante en cuanto a la dotación de recursos naturales y muchos proyectos avanzados, sumado a las minas de operación, pero por lo que vino sucediendo en La Rioja es que no se avanzó como en las provincias vecinas, pero el potencial está», añadió.

Remarcó que el cobre y el oro es lo que surge a primera vista en La Rioja, «un proyecto minero que necesita un desarrollo importante, son proyectos que pueden modificar la economía y las posibilidades de desarrollo en la gente», indicó.

Finalmente aseguró que la actividad minera genera otra fuente importante de trabajo.

Covid: «La gente se está comportando mal y los casos están aumentando»

El Reino Unido llegó al récord histórico de 40,2 grados y se acentúa la ola de calor en Europa