in

La muestra festival «La Mujer y el Cine» llega a La Rioja

Será del 24 al 28 de noviembre e incluirá la proyección de cortos y largometrajes dirigidos por mujeres; charlas sobre género y audiovisual; cine móvil y también una masterclass de guión con perspectiva de género dirigida a realizadores, estudiantes y escritores. Medios Provincia mantuvo comunicación con Victoria Carreras, realizadora integral Audiovisual y actriz, quien invitó a la comunidad para ser parte de la muestra.

Serán diferentes actividades, de entrada libre y gratuita, que tendrán como objetivo difundir la presencia de las mujeres en el campo del cine y de las artes audiovisuales. Se desarrollarán en distintos espacios de la ciudad Capital, como son la Sala del “Espacio 73” y el Paseo Cultural Castro Barros.

Esta muestra es organizada por la asociación “La Mujer y el Cine” y cuenta con el apoyo del Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Turismo y Culturas, y del Banco Nación.

La comitiva que visitará la provincia representando a la asociación estará integrada por Sabrina Farji, María Victoria Menis, Victoria Carreras y Vanina Spataro.

«Estamos muy alegres de poder volver a La Rioja con esta muestra que fue creada hace más de 30 años por las mujeres más importantes de Argentina», expresó Carreras.

En la programación está prevista la proyección de los filmes “La mutuante”, “Cadáver Exquisito”, “Hijas de la Comedia”, “Iyale”, “Las picapedreras”, “Soy Aimé” y Mañana tal vez”.

SOBRE LA MUJER Y EL CINE


Hace 34 años un grupo de mujeres de la cultura fundó la Asociación “La Mujer y el Cine” para bregar por la promoción y el fortalecimiento de la presencia de las realizadoras en el universo de la expresión audiovisual, valorizando sus miradas y difundiendo sus obras. Es importante resaltar que, actualmente solo el 30% de las películas filmadas en Argentina está en manos de mujeres.
Desde su fundación la asociación desarrolló festivales internacionales, concursos de cortos y videos nacionales, latinos e iberoamericanos que fueron cobrando relevancia y se convirtieron en espacios que reconocen a las realizadoras y les dan el acceso a un público amplio e interesado.

Medicamentos: preocupación por la intención de los laboratorios de eliminar los descuentos

Fin de semana largo en La Rioja: se espera una importante cantidad de turistas