in

La Nación invertirá en la recuperación del Teatro Provincial

La visita del ministro de Cultura, Tristán Bauer, sirvió para refrendar el compromiso del Estado nacional en la inversión para recuperar el esplendor de la sala más importante de La Rioja. El gobernador Ricardo Quintela, junto al ministro Gustavo Luna, le mostraron al titular de la cartera nacional el estado en que se encuentra el reducto y le acercaron el proyecto elaborado por el área de Arquitectura del Ministerio de Turismo y Culturas para poner en valor el Teatro.Acompañados además por el ministro Matías Lammens, previo a la reapertura del Paseo Cultural el ministro Bauer pudo conocer la inversión necesaria para la obra, comprometiendo la asistencia financiera desde la Nación para realizar la obra a partir de los próximos meses.

“Así como el Estado nacional se comprometió con la obra del Paseo Cultural a través del plan 50 Destinos del Ministerio de Turismo y Deportes, desde el Ministerio de Cultura vamos a apoyar esta recuperación de un escenario único como el Teatro Provincial de La Rioja”, aseguró Tristán Bauer.

El gobernador Ricardo Quintela se mostró muy agradecido por el apoyo que recibirá la provincia para poner en valor estas obras, que configuran la base para el desarrollo turístico y cultural riojano, uno de los ejes de esta gestión de gobierno. Finalmente, el ministro Gustavo Luna detalló que la recuperación del Teatro incluye la modernización del equipamiento de audio e iluminación; trabajos de reformulación en el subsuelo, la sala y el exterior del edificio; la refrigeración de sala y hall; entre otras acciones.

“La Scaloneta”: la cumbia creada por un grupo cordobés tras Argentina campeón

Dr. Adolfo Vega: “Nos interesa que los riojanos sepan que estamos tratando de hacer todo con calidad”