in

«La obra del distribuidor vial de la rotonda del Chacho estaría culminada para septiembre/ octubre del 2023»

El Ministro de Infraestructura, Marcelo Del Moral, en contacto con Medios Provincia informó que mañana jueves comienzan a trabajar en la obra del Chacho, adelantando que se construirá una rotonda alternativa frente a la Secretaría de Turismo.

El Ministro explicó que en principio se comenzará con la construcción alternativa de una rotonda en la zona, «llevará 20 días, recién a fines de Diciembre comenzaremos a trabajar en el Chacho y se utilizará esta rotonda alternativa», informó.

«Se va a trabajar en dos turnos de 12 horas, las 24 horas del día, con 170 personas abocadas trabajando en la obra»

Asimismo dijo que «el plazo de ejecución de la obra es de 10 meses, la empresa la quiere terminar en el menor tiempo posible».

Explicó también que para septiembre u octubre del año que viene se espera culminar la obra, «quienes vengan por Circunvalación pasarían por arriba».

Por otro lado habló de la obra de Avenida Los Cactus y expresó que «viene espectacular, cumpliendo los plazos que establecían el Pliego. A fin de año el Gobernador va estar entregando mil viviendas en esa zona, había que ampliar ese camino y mejorarlo», adelantó.

«Esta obra estaría culminada para Noviembre del año que viene»

Asimismo informó que «para fines del año que viene está previsto que se inaugure el nuevo camino a Sanagasta. Hoy quien viene de Sanagasta a Capital demora cerca de 40 minutos, con la obra terminada en 10 minutos va a alcanzar».

«Es histórico la cantidad de la obra pública que se están ejecutando en toda la Provincia», remarcó.

El ex presidente Macri descalificó a la Senadora Clara Vega como «accidente de la política»: la respuesta de Vega

Acordaron un aumento del 20% del salario mínimo en cuatro tramos