in

“La pandemia no ha terminado, estamos diagramando la vacunación contra el COVID- 19 para el año 2022”

El secretario de atención territorial del Ministerio de Salud, Doctor Gonzalo Calvo, en contacto con Medios Provincia, dio precisiones de las cifras, en materia del Covid-19 por el importante avance del plan de vacunación 2021.

 “Tenemos buena situación epidemiológica, hay menos de 10 casos positivos y un paciente en UTI, otros en área de clínica médica en el Hospital de Fátima. Esto demuestra un efecto positivo, de cómo la rioja avanzó en cuanto a dosis aplicadas” expresó el Doctor Calvo.

Asimismo, señaló sobre el aumento de la inmunidad de rebaño, que permite limitar la contagiosidad de las variantes circulantes y evita que los pacientes tengan enfermedades graves, y remarcó que “la vacuna contra el covid-19, debe ser prioridad. Tenemos más del 70 % de la población con dos dosis aplicadas”.

También destacó que las estrategias de acercamiento a los niños, como así también la ayuda de la monodosis Cansino, permitió que haya una mejora al acceso de la segunda dosis y dijo que “se aspira lograr concluir el año con más del 80 % de vacunados”.

Desde nación se está evaluando un nuevo sistema de vacunación para incluirlo en el calendario 2022: “conocemos la logística, el ingreso de las dosis al país, el año que viene será un punto de inflexión para una mejora total” manifestó el Secretario.

Por último, habló sobre la habilitación del turismo extranjero en noviembre “será en forma controlada y progresiva por las nuevas variantes, aunque Argentina no tuvo preponderancia de la delta, se debe seguir teniendo precaución, porque la pandemia no ha terminado y debemos seguir cuidándonos”

La Rioja y Catamarca avanzan en la elaboración de un plan estratégico para fortalecer la producción de gas y energía entre las provincias

Día Mundial de la Visión: “El control oftalmológico que debemos realizarnos tiene que ser anual, usemos o no lentes”