in

La Posta Kakán en el departamento Chamical, nueva obra terminada del Programa de Patrimonio y Turismo Sostenible

El gobernador Ricardo Quintela encabezó el acto de inauguración oficial del centro de interpretación y servicios turísticos ubicado en el dique La Aguadita. La obra forma parte del Plan Federal de Turismo y Culturas, que lleva adelante obras de infraestructura turística y resguardo patrimonial en los 18 departamentos de la provincia.

Del acto participó la intendenta de Chamical, Dora Rodríguez, el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, la ministra Gabriela Pedrali y el diputado Ricardo Herrera. Del equipo técnico que tomó parte de la obra estuvieron presentes la subsecretaria de Patrimonio y Museos, Ana Mercado Luna, la directora de Arquitectura, Valeria Soriano, y el secretario de Obras Públicas de Chamical, Eduardo Arias.

El gobernador Quintela destacó que este centro de  interpretación, con su restaurante y servicios para los turistas, en una zona hermosa frente al dique, tiene un potencial enorme para el desarrollo del departamento. El ministro Luna, por su parte, destacó el trabajo conjunto entre su equipo de trabajo y el del municipio de Chamical para llegar a esta inauguración, convirtiéndose así en la primera obra del Programa de Patrimonio y Turismo Sostenible.

La posta turística “KAKÁN” está emplazada en el Dique La Aguadita, donde se encuentran vistas de montañas y agua con un increíble paisaje por destacar; los senderos entre los cerros a sitios arqueológico de gran interés. Esta zona carecía de infraestructura para la permanencia y seguridad de sus visitantes, por esto el Municipio de Chamical eligió dicho lugar para desarrollar la primera obra del “Programa Patrimonio y Turismo Sostenible” que lleva adelante nuestro Ministerio en el marco del Plan Federal de Turismo y Culturas.

El gobernador Ricardo Quintela asumió el compromiso de trabajar por los sectores más afectados durante la pandemia, es por esto que tomando este compromiso el Ministerio de Turismo y Culturas desarrolló este ambicioso Plan Federal que tiene como unos de sus objetivos la puesta en valor del patrimonio histórico, natural y cultural de nuestra tierra.

Argentina supera los 47 millones y medio de vacunas recibidas con la llegada de nuevos cargamentos

Solá y Taiana despidieron a la misión humanitaria a Haití que asistirá a la población afectada por el sismo