in

La Provincia continúa apostando a la radicación y desarrollo de más empresas

A través del fortalecimiento de diferentes programas, regímenes y políticas públicas, el Gobierno de La Rioja promueve y acompaña la radicación de empresas en el Parque Industrial para generar fuentes de trabajo genuinas para los riojanos.

En el último año diversas PyMEs e inversores eligieron a la provincia como escenario para llevar adelante sus producciones, potenciando de esta manera el entramado industrial y productivo local.


Numerosas son las actividades que hoy se desarrollan en el Parque Industrial a partir de una alianza público privada, favoreciendo la incorporación constante de mano de obra riojana calificada y con experiencia.

Además de las inversiones privadas concretadas, esta histórica y favorable realidad productiva se hizo posible por las políticas públicas que ejecuta el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, área responsable de reacondicionar naves y lotes en desuso para ponerlos al servicio de la producción. Cabe señalar que, estas acciones forman parte del Plan de Rehabilitación Integral del Parque Industrial, el cual se encuentra en ejecución a buen ritmo.


“KM Tex” es una de las firmas que decidió radicarse en el polo industrial de la provincia. En pleno crecimiento de sus líneas de producción la empresa textil, que provee indumentaria deportiva y casual a reconocidas firmas como “Puma”, “Kappa” y “Umbro”, se instaló hace un año a través de una inversión de 50 millones de pesos y en un inmueble recuperado y puesto en valor.

Al respecto la gerenta de la planta de KM Tex en La Rioja, Roxana Pillas, recordó: “Nos instalamos entre abril y mayo del año pasado, el proyecto empezó cuando escuchamos la propuesta del Gobierno Provincial, promesas que han cumplido. En septiembre del 2021 arrancamos con veinte costureros, más personal administrativo, de limpieza y de mecánica. Al día de hoy tenemos trabajando alrededor de 70 personas, con perspectiva de seguir incorporando más mano de obra riojana”.
Asimismo precisó que “iniciamos con una producción de cinco mil prendas mensuales, luego nos pusimos como meta llegar a las 30 mil, algo que pudimos cumplir, y ahora vamos por las 50 mil en los próximos seis meses”.


“La verdad es que el crecimiento fue en cantidad y en calidad, estamos muy conformes con el personal y con nuestra realidad acá en La Rioja gracias al trabajo conjunto con el Estado Provincial, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, porque sin sus políticas públicas nada de esto hubiera sido posible”, dijo. Y añadió: “Hay una Argentina que se recompuso rápidamente y que tiene mucho futuro”.

Expandir y consolidar la estructura productiva, a través del establecimiento ordenado de las áreas industriales, es prioridad de la gestión que encabeza el gobernador Ricardo Quintela.

Partido Boca vs Ferro: «Tipo 12.30 procuraremos que se haga apertura de los portones del estadio para que la gente pueda entrar tranquila»

Abordajes territoriales de viviendas: Todo lo que tenés que saber para inscribirte