in

«La provincia de la Rioja trabaja en la posibilidad de construir un centro territorial buscando mejorar las políticas nacionales»

En el marco de su visita a la Rioja, la Subsecretaria de Programas especiales contra la Violencia por razones del género del Ministerio de Mujer, Género y Diversidad, Carolina Varsky comentó a través de Medios Provincia el avance en La Rioja en aquellas políticas competentes a las violencias por motivos de género.

En principio Varsky destacó que desde la creación del Ministerio de Mujeres, géneros y diversidad hay un plan nacional contra las violencias, «es un plan que fue trabajado en forma participativa con más de cuatro mil personas en todo el país».

Comentó que en el marco de la elaboración del plan 2022- 2024 es que se encuentran recorriendo el país para hacer una mejor implementación de los programas del Ministerio. En ese sentido mantendrán una reunión este jueves en el comedor estudiantil de la universidad con organizaciones diversas y representantes de los poderes de gobierno para mostrar los planes y proyectos del Ministerio.

«Se busca hacer en forma participativa y federal la construcción de acciones con el impacto diferenciado de acuerdo al territorio»

En la oportunidad también realizarán el anuncio de un centro de asistencia en Chamical para atención de personas víctimas de violencia y contención con presencia del estado nacional en el interior de la provincia.

Luisana Lopilato reveló la frase que talló en su casa de Argentina

Director del INDEC sobre el Censo: “En La Rioja ya hay más de cinco mil viviendas que ya lo han completado”