in

La provincia denunció al municipio por la quema de basura en lugares no autorizados

El Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Ambiente denunció este martes a la intendenta de la Municipalidad de la Capital, Inés Brizuela y Doria por descarga y quema de residuos sólidos y urbanos en lugares no autorizados, generando contaminación en el ambiente. La denuncia es también por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

En efecto desde la Secretaría de Ambiente, a través de la Subsecretaría de Fiscalización se consignó que se labraron las actas respectivas por la quema de basuras en la zona denominada como ex Represa Almirante Brown, cuyo sector fue limpiado por la provincia en el marco de las políticas de recuperación de espacios para destinarlos a sectores verdes y recreación de la comunidad.


Se puso de manifiesto que la obligación del municipio es erradicar los basurales y cuidar la calidad de vida de los habitantes, pero por el contrario están generando un microbasural en un sector que va camino a recuperarse como espacio verde.


Mediante una inspección se constató que en el predio municipal destinado a los residuos sólidos y urbanos no existía ni existe ninguna imposibilidad para que sean depositados y reducidos en ese lugar, que es el GIRSU municipal y donde están obligados a trasladarlos, mientras que posteriormente se radicó una denuncia policial en la Comisaria Quinta de esta ciudad.

Dos motocicletas protagonizaron un siniestro vial

Los egresados podrán irse de viaje solo con las dos dosis de la vacuna