in

La provincia entregó equipamiento a la fuerza de seguridad de Vinchina

En el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana, el Gobierno de la Provincia mediante el Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos entregó dos motocicletas Honda Tornado 250cc y fondos para refacciones de la Comisaría de Vinchina.

Participaron del acto de entrega de equipamiento a la Comisaría de Vinchina, la ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos Gabriela Asís; el jefe de Policía Roque Jaimes; el intendente Gustavo Arias; concejales y concejalas; entre otros.

En primera instancia se llevó a cabo el acto de entrega de equipamiento en la explanada de la Comisaría de Vinchina. Luego las autoridades presentes visitaron las refacciones de la nueva Subcomisaría de Jagüe y a los Bomberos Voluntarios locales.

En ese sentido, la ministra Gabriela Asís dejó el saludo del gobernador Ricardo Quintela y destacó que “hay una decisión política de transversalizar la seguridad en cada rincón de la Provincia y llevar el Plan Integral de Seguridad Cuidadana”.

Asimismo, señaló que “jerarquizar las fuerzas en todo sentido abarca dede la capacitación, hasta equipos necesarios para ellos puedan cumplir con las tareas propias de prevención y que también tienen que ver con la próxima entrega de uniformes a cargo del estado”.

Seguidamente, sostuvo que son distintas realidades que se viven respecto a la situación en relación al índice delictivo que hay en Capital con con Interior y dijo que “eso no quita que pueda tener acceso a un derecho de seguridad y calidad”.

Remarcó que “cuando el gobernador nos convocó a trabajar en materia de seguridad presentamos un plan para el  fortalecimiento institucional de la fuerza, donde nos encontramos con un faltante importante de equipamiento, personal, comisarías y tecnología; y este plan integral todo eso que faltaba”.

A la ves, resaltó que “a los pocos meses de comenzar la gestión nos agarra la pandemia y allí las fuerzas de seguridad tuvieron un rol importante, protagonico al lado del personal de salud, a esto hay que resaltarlo, por que la policía está como invisibilizada. Esta acción ha puesto de manifesto las tareas de control y presencia, a partir de ahí nos sentimos con la autoridad moral para poder exigir que nuestro estado pueda brindar las herramientas necesarias para el trabajo de toda la fuerza de seguridad”.

Por su parte, el jefe de la Policía de la Provincia, Roque Jaimes expresó que “uno pretende que el servicio de seguridad sea igual en toda la provincia y hoy tenemos la oportunidad de tener una horizontalidad en seguridad, gracias a un gobernador y una ministra que trabajan en la generación de acciones que mejoren la calidad en seguridad, porque para nosotros son muy importantes todas las localidades del Interior. Siento orgullo de la fuerza que comando porque estan consagrados al servicio, estos dos vehículos son importantes para la facilidad y recorrido de cada lugar con un servicio de seguridad más abarcativo que tendrá conforme a nuestra gente”.

A su turno, el jefe comunal Gustavo Arias manifestó que “es un orgullo para el departamento Vinchina y para esta Institución que nos visite la ministra Asís y al jefe de Policía Jaimes. Dos motos es mucho para esta Comisaría y el esfuerzo que ha tomado nuestro gobernador de que todas las Comisarías de la Provincia tengan esta herramienta, nos va permitir llegar a más lugares de nuestro departamento”.

Finalmente, indicó que “es una decisión muy acertada, porque también hemos recibido una unidad móvil 0km para el Distrito Jagüe. En un año y siete meses se ha podido hacer esto que es atípico. Está a la vista que con unidad, consenso y un gobernador como Ricardo Quintela las cosas se pueden concretar y no sólo en Seguridad, queda a la vista que tiene un oído en el pueblo”.

Gabriela Pedrali: “Este proyecto político quiere transformar la provincia y lo esta demostrando con hechos”

“La Rioja es una de las tres provincias Argentinas más avanzadas con el Cannabis Medicinal”