in

La provincia firma convenio para la cobertura de salud ante siniestros viales e infortunios laborales

El Gobierno de La Rioja, firmó convenio marco de cooperación y colaboración entre los Ministerios de Salud y de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos en conjunto con la Fiscalía de Estado; para elaborar, diseñar y ejecutar un sistema informático que permita llevar adelante acciones judiciales y extrajudiciales necesarias para recuperar, total o parcialmente, la percepción de aportes para la cobertura de salud, en los casos de infortunios laborales y siniestros viales. ⁣

Cabe resaltar que esto se realizará, según corresponda, de las obras sociales, mutuales, sistemas prepagos y toda otra forma de organización basada en la percepción de aportes para la cobertura de salud, y de las compañías de seguros y del empleador o asegurador responsable.

El convenio contribuirá a una mejora en la toma de decisiones de los actores del sistema de salud, y en beneficio de la atención de todos los ciudadanos de nuestra provincia, sin diferenciación del tipo de cobertura que posean.⁣

En ese sentido, la ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos Gabriela Asís, indicó que “este convenio es muy importante porque involucra a muchas áreas de seguridad y salud. La prevención ante la siniestralidad vial es a largo plazo, para contener los diversos siniestros que se producen cada día”.

A su turno, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara sostuvo que “el compromiso con este convenio es trabajar en conjunto, tratar de aportar cada uno lo que corresponda para mejorar la seguridad vial”.

Participaron de este acto protocolar, la fiscal de Estado, Analia Porras; los ministros de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asís, y de Salud, Juan Carlos Vergara. Además, estuvieron presentes los secretarios de Justicia, Karina Becerra; de Seguridad, Pedro Fuentes y de Trabajo, Miriam Espinosa.

Messi, íntimo: “Mi mayor premio fue lo que pude conseguir con la Selección”

Informan los nuevos horarios de atención en el Registro Civil