in

“La provincia se adhiere al paro internacional de mujeres el día lunes”

La Secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo, en entrevista con Gaby Amoroso y Julio Laboranti brindó detalles de las actividades programadas que se llevarán a cabo en la ciudad por el Mes de la Mujer. Informó también que la provincia se adhiere al paro, explicando que es una acción simbólica y es optativo para las mujeres.

Este jueves, el Gobernador acompañado por la Secretaria de Comunicación, la Secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, y otras autoridades provinciales, presentaron la agenda “Movemos el Mundo, juntas, libres e iguales”, en el marco del Día de la Mujer. 

La Secretaria de Comunicación recordó que “el año pasado nos agarró la pandemia y se suspendieron casi todas las actividades por el mes de la mujer, ayer pudimos presentar las actividades para este año”. 

Informó que hoy a las 18hs en el Espacio 73, Carolina Brandán va a estar dando una charla sobre los nuevos roles de la mujer, “cualquier cosa que una mujer haga tiene que ser por elección, y no por obligación o imposición social; no decimos que una mujer no puede estar en su casa criando a sus hijos, sino que si lo desea lo debe hacer por elección propia, no arrinconada por las imposiciones sociales”, dijo. 

Por otra parte, ante consulta de los conductores, habló de la Ley de Paridad y dijo que “es parte de un proceso que tiene que ver con los derechos políticos, apuesta a la igualdad de cupo no solo en las listas legislativas sino también en la conformación de los partidos”. 

“Vamos a poner en valor este logro, es algo por lo que las mujeres venimos luchando desde hace mucho tiempo, las mujeres estamos ganando lugares en la Política riojana, siempre sucedía que la mujer participaba pero haciendo las empanadas o buscando los votos, hoy vemos que hay mujeres en espacios de poder, de toma de decisiones; es una conquista que queremos profundizar”, añadió Luz Santángelo. 

Finalmente comunicó que el lunes la Provincia se adhiere al Paro Internacional de Mujeres, explicando que “este Paro es una acción simbólica, es poner en relevancia que pasa si las mujeres no van a su lugar de trabajo, por eso le dimos el nombre a las actividades de este año Mujeres Movemos al mundo, juntas, libres e iguales”.

“A partir de los 20 años la persona debe realizarse un análisis para detectar alguna falla en los riñones”

El gobierno provincial trabaja con los COE departamentales