in

La Provincia y los privados trabajarán en conjunto para el desarrollo turístico

El ministro Gustavo Luna y el secretario José Rosa, junto a la conducción de la Federación de Hoteleros y Gastronómicos, destacaron la necesidad de complementar las tareas desde los organismos que representan con el objetivo de mejorar las propuestas turísticas de la Provincia.

“Queríamos saludar a esta nueva comisión de FEHGRA e invitarlos a trabajar en conjunto para el desarrollo integral de esta matriz productiva tan importante que significa el turismo. Por disposición del gobernador Quintela, emprendimos muchas obras tanto con fondos propios como nacionales y también internacionales, y es aquí donde invitamos a los empresarios riojanos a apostar en la provisión de servicios para los turistas en cada uno de los espacios próximos a inaugurar”, indicó el ministro de Turismo y Culturas.

Gustavo Luna detalló que en cuestión de infraestructura, se encuentran próximos a finalizar los trabajos de los lugares intervenidos con fondos provinciales y del programa 50 Destinos del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, como el Café Literario del Paseo Cultural, el Parque Acuático Los Sauces, el centro de interpretación de Tamberías del Inca en Chilecito, el primer parador del Parque Lineal Dique de Los Indios en Sanagasta, el Paseo de los Artesanos en la Capital, y requerirán de la participación de los privados para gestionar sus espacios gastronómicos y de servicios turísticos.

“Con este encuentro que mantenemos hoy con la FEHGRA estamos invitándolos a sumar sus propuestas para todos estos espacios gastronómicos. La intención es trabajar en forma conjunta entre el Estado y los privados, por pedido del gobernador Quintela, para que entre todos podamos construir una Rioja turística”, finalizó el ministro Luna.

Aldo Azzarelli, flamante presidente de FEHGRA La Rioja, agradeció al ministro y al secretario por la convocatoria y señaló que se están “logrando muchos objetivos en este corto período al frente de la Federación, porque además el sector privado está sumándose a participar. Esta invitación del Ministro es muy saludable para los privados, vemos que hay una decisión del Gobernador de convertirnos en una provincia turística y esta política tiene que ser acompañada por todos nosotros”.

Finalmente, el secretario de Turismo José Rosa destacó el acompañamiento del sector privado para el desarrollo de esta matriz productiva. “Venimos trabajando fuertemente con las Cámaras, los gremios y los emprendedores para mejorar día a día el servicio que brindamos al turista. La ampliación de los horarios de atención al público lleva nuestra atención porque son uno de los reclamos más comunes de quienes nos visitan. La reactivación pos pandemia posicionó a nuestra Provincia entre las de mayor crecimiento turístico del país y ahora tenemos que acompañar este despegue con una mejora sustancial en la calidad de los servicios que se brindan”, concluyó Rosa.

Fernández: «Fue una fiesta popular como nunca hemos visto en la Argentina»

Lula da Silva resaltó el «diálogo con todos» tras la charla con Vladimir Putin