in

La psicología en el deporte

El licenciado Marcelo Alejandro Vera, especialista en psicología deportiva y alto rendimiento, mantuvo comunicación con el equipo de Viva La Tarde para hablar en profundidad acerca de la salud mental en el deporte. Mirá la nota

Sobre la charla que estará brindando este viernes, Vera comentó: «Fui convocado por el Club Riachuelo para hacer un taller sobre psicología deportiva y alto rendimiento a divisiones formativas del club. Mañana estaremos ahí compartiendo con los jugadores, viendo temas como el manejo de las emociones, la concentración, el entrenamiento invisible, la comunicación en un plantel, entre otras cosas. Si bien son cosas básicas pero fundamentales».

«Es clave hacer el trabajo de consultorio y trabajo de campo, este último se basa en la obsersación, ir y anotar todo lo que respecta a la persona y jugador que estás observando y luego tratar de aclarar, transparentar todos esos indicadores en la parte del consultorio. De ahí uno puede ir sabiendo cuáles son sus miedos, fracasos, las frustaciones que lo atan y que hacen que no se pueda concentrar», explicó el profesional.

«El encanto del arte flamenco» se presenta en el Teatro de la Ciudad

Cambio de último momento en la Selección: Scaloni desafectó a Nico González y lo reemplaza Ángel Correa