in

La recuperación del único sobreviviente de la tragedia en ruta 38: “Luchando día a día y metiéndole para adelante porque la vida continúa”

Se trata del fatal choque ocurrido entre un auto y una ambulancia el lunes 12 de abril del corriente año, a kilómetros de Talamuyuna. El siniestro dejó 11 víctimas fatales. Walter “Chuky” Torres en comunicación exclusiva con La Mañana de Provincia contó cómo avanza su recuperación. Escucha el audio.

El fatal accidente sucedió alrededor de las 21.45 horas del lunes 12 de abril, cuando una ambulancia, que provenía de la provincia de Córdoba, con cuatro personas a bordo, chocó de frente contra un Peugeot 307 donde se conducían 8 miembros de la familia Aguachi.

El único sobreviviente, Walter Torres, quien se encontraba de acompañante en la ambulancia, en diálogo con el medio, contó cómo fue su recuperación: “Gracias a Dios hoy estoy bien, vamos cada vez saliendo más de todo esto. Debo agradecer al director del hospital Sebastián Parisi, siempre muy pendiente, también muy agradecido a la licenciada Adriana Zalazar, una persona con mucho profesionalismo y que ya llevo 20 días con la fisioterapia y ya estamos queriendo caminar. Agradezco a toda la gente del hospital que me ha cuidado”.

“Fue una cosa muy dura que va a quedar para toda la vida”

Sobre las lesiones que sufrió, detalló: “Tuve en el pie derecho fractura de dos dedos y el pie izquierdo pérdida de calcáneo, que es un estallido de talón, se perdió todo el talón y el peso del cuerpo y el equilibrio van ahí. Tuve 60 días para recién poder empezar la terapia, porque primero me tenían que arreglar la pierna derecha que iba a soportar todo el peso, curarme lo dos dedos, y luego ir por la otra pierna con una cirugía que fue realizada en Córdoba”.

“Luchando día a día y metiéndole para adelante porque la vida continúa”

Asimismo, remarcó que le sirvió para un recuperación rápida fue que siempre fue una persona muy activa físicamente: “Siempre hice actividad física, cuidándome y mentalmente siempre fui una persona que a pesar de todo le voy metiendo día a día mucha fuerza de voluntad, le pedí a Dios, le metí para adelante y aquí estamos“.

En cuanto a su estado anímico, expresó: “Hoy no estoy un 100%, pero un 95% estoy. Tengo mis altos y bajos por todo, es muy reciente, se extraña, me acuerdo de mi compañero, pero día a día estamos superando. Tuve profesionales que me vieron psicológicamente y tengo los informes de alta”.

Ante la consulta de si volvería a trabajar de lo mismo, manifestó: “Yo no tengo problema de volver, es algo que me encanta, lo haría con todo el corazón, pero no lo haría por mi familia y por la gente que me quiere, porque después de esto los vi sufrir mucho. Yo si viajo no sé cómo me sentiría yo, y dejar a mi familia sola pensando en mí en la ruta y no quisiera que vuelvan a sufrir. Después del accidente tomé la decisión de que no lo iba a hacer más a lo que es el tema traslado y derivaciones, los viajes

Trotta: “Proyectamos tener un regreso a la presencialidad en todas las jurisdicciones”

Joven futbolista riojano acudió a la solidaridad de la gente para poder volver a entrenar en San Martín de Tucumán