in

La Rioja adhiere al aislamiento de 7 días a quienes den positivo y tengan el esquema completo de vacunación

El Gobernador Ricardo Quintela informó que la provincia adhiere a lo dispuesto y comunicado por el Ministerio de Salud de Nación. Quienes den positivo y tengan el esquema completo de vacunación, tendrán un aislamiento de 7 días mientras que quienes sean contacto estrecho, no tengan síntomas y tengan todas las dosis de la vacuna, tendrán que aislarse 5 días siguiendo con otros 5 días de extremos cuidados.

EL COMUNICADO:

«La pandemia del COVID-19 aún no cesó y es por eso que, ante esta nueva ola, fortalecemos los protocolos de cuidado y aislamiento. Adherimos a lo dispuesto y comunicado por la ministra de Salud, @carlavizzotti con respecto al aislamiento de quienes dieron positivo y de las personas que son contacto estrecho de casos positivos.
Quienes den positivo y tengan el esquema completo de vacunación, tendrán un aislamiento de 7 días mientras que quienes sean contacto estrecho, no tengan síntomas y tengan todas las dosis de la vacuna, tendrán que aislarse 5 días siguiendo con otros 5 días de extremos cuidados.


Los casos confirmados que no tengan el esquema de vacunación deberán aislarse por 10 días mientras que los casos confirmados que sí tengan las vacunas, tendrán que cumplir con 7 días de aislamiento.


Es muy importante continuar con los cuidados que ya conocemos: uso del barbijo, ventilación cruzada, uso de alcohol y distancia social pero además, la vacunación que es vital para reducir los riesgos de contagio. Nos cuidemos entre todos y todas», informó el Gobernador.

El Parque Eólico pasará de producir 150 megas a 700 convirtiéndose en uno de los más grandes de Sudamérica

«No hay suspensión ni restricción de actividades, trabajamos en la prevención y concientización»