in

La Rioja adhirió a la presentación de recetas archivadas para la compra de antibióticos

Marcelo Navarro, presidente de la Cámara de Farmacias de La Rioja, en diálogo con Medios Provincia informó al respecto. Destacó que «esta ley apunta a combatir el mal uso del medicamento, con un registro se busca evitar que un paciente repita un medicamento cuando no le corresponde».

Al comienzo de la nota, Navarro explicó que cuando se habla de receta archivada se habla de psicofármacos y de pacientes crónicos.

Asimismo indicó que «con esta Ley a la que adherimos, cuando te receten un antibiótico, van a hacer falta dos recetas. En el caso que sea receta digital, se va a imprimir para que quede en el registro de recetas archivadas, lo que se modifica es que ahora será con doble receta».

«Esta ley apunta a combatir el mal uso del medicamento, con un registro se busca evitar que un paciente repita un medicamento cuando no le corresponde»

MEDICAMENTOS

Por otra parte comentó que «en Julio firmamos un convenio con el Estado por el precio del medicamento, que está regulado por Comercio Interior, el precio del medicamento es el mismo en todo el País».

Recordó además que «no somos formadores de precios, las farmacias no son formadoras de precio, los laboratorios ponen el precio y es el mismo precio en todo el País. En el convenio se establece que aunque no tenga cobertura médica, se le hace un descuento de 35% de manera universal; eso ya se había hecho en La Rioja con la Tarjeta Social, con un 40%».

Dijo también que en el convenio se impone que el aumento del precio del medicamento, no puede superar el IPC, si la inflación es del 6.5%, los medicamentos no pueden subir más del 5,5%.

«Desde la Cámara Empresarial Riojana venimos apuntando hace tiempo a la promoción, venimos planteando hace tiempo poder trabajar en conjunto para el desarrollo de nuestra Provincia», finalizó.

«Fuerza Emprendedora» llega con su feria a Aimogasta

«En La Rioja tenemos 9740 Certificados Únicos de Discapacidad, y lo que más prevalece es la discapacidad mental y/o intelectual, que hay 3520 CUD»