in

«La Rioja Amiga de la Lactancia»: Guía de las Buenas Prácticas para organizaciones y empresas

En el marco de la Feria del Libro 2022, se presentó la propuesta La Rioja Amiga de la Lactancia, una guía de las buenas prácticas para organizaciones y empresas. Se trata de una guía de construcción colectiva realizada a través de la Mesa Intersectorial de Lactancia con el objetivo de proteger, promover, y apoyar la lactancia en las organizaciones riojanas. Para hablar en detalle sobre esto, la Secretaria de Trabajo Myriam Espinosa, dialogó con Medios Provincia.

La charla y presentación estuvo a cargo de la Secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo, la Secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Marcia Ticac, la Secretaria de Trabajo Myriam Espinosa, la Diputada Carla Aliendro, y el Gerente Gral. del Banco Rioja, Raúl Cabral. La misma se realizó en el Patio Techado del Paseo Cultural, lanzando la guía de difusión como herramienta para conocer de manera integral todos los aspectos vinculados con la temática, para orientar e inspirar a un proceso de transformación que necesita de todos y todas para construir una provincia socialmente responsable en materia de lactancia.

«Con mucho gusto desde la Secretaría formamos parte desde el inicio de la Mesa Provincial de Lactancia. Desde el punto de vista de seguir empoderando, no tan solo a las mujeres trabajadoras, sino también hablamos de lactancia compartida», manifestó la Secretaria de Trabajo en comunicación con Medios Provincia.

«Estamos promoviendo la lactancia exclusiva hasta los seis meses. En ese sentido, habíamos propuesto en la mesa, desde la Secretaría, la habilitación de un lactario en el Parque Industrial y fue aprobado», añadió.

Cabe destacar que la guía de buenas prácticas de lactancia se difundirá en empresas, organizaciones, instituciones públicas, y estará disponible además para la comunidad en general, a través de las páginas de Gobierno: https://www.larioja.gov.ar/ y https://salud.larioja.gob.ar/web/

Impactante explosión en Montevideo: 7 heridos

¿Cuáles son las causas de la ola de calor en Europa?