in

La Rioja asumió la presidencia del Ente Norte Cultura

En el día de ayer se concretó, en la Sala Federal del Paseo Cultural Castro Barros, una nueva reunión del ente que reúne a los representantes culturales de las seis provincias del norte argentino. En la misma se realizó el traspaso de la presidencia a Patricia Herrera, secretaría de Culturas de La Rioja por un año.

Con el fin de definir los lineamientos y proyectos que se ejecutarán durante este período, los funcionarios provinciales llegaron a La Rioja para participar de la asamblea.Estuvieron presentes el Ministro de Turismo y Culturas de La Rioja, Gustavo Luna; la secretaria de Cultura de Catamarca, Daiana Roldan; el secretario de Cultura de Jujuy, Luis Medina Zar; la secretaria de Cultura de Salta, Sabrina Sansone; el director de Acción Cultural del Ente Cultural de Tucumán, Salvador Díaz; el director General de Patrimonio de Santiago del Estero, Alejandro Yocca.Completan el Consejo los coordinadores provinciales: Gonzalo Cancino de Catamarca; Ana Baldo de La Rioja, quien asumió la coordinación general; Martin Tinkelembreg de Tucumán; Liliana Díaz de Santiago del Estero; el coordinador de prensa, Guillermo Megías y la coordinadora contable, Beatriz Santillán.

El ministro Luna, se refirió al encuentro y se comprometió a trabajar incansablemente por la cultura de la región. “El Ente Cultura será precedido por La Rioja por un año por eso les propuse a los compañeros que realicemos una reunión en conjunto con los entres regionales de Turismo y Cultura para unificar propuesta y trabajar en conjunto”.

La próxima asamblea se llevará a cabo en Salta los días 20 y 21 de abril.

Automovilista impactó contra un poste de alumbrado público

El Gobierno postergó la suba de impuestos sobre los combustibles líquidos