in

La Rioja concretará la primera instancia del seminario País Federal para formación de líderes

La secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo, recibió a los referentes de la Fundación Universitaria del Río de la Plata, para determinar los pasos a seguir hacia la primera etapa del seminario País Federal. La capacitación que tendrá lugar del 11 al 16 de octubre en Buenos Aires, brindará la posibilidad de formar jóvenes universitarios con perfiles de liderazgo y la instancia provincial se realizará este sábado 17 de septiembre en la Biblioteca Popular Mariano Moreno, a las 16 horas.

Este año, la 35ª edición del Seminario País Federal se llevará a cabo entre los días 11 y 16 de octubre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de una semana intensiva de conferencias y encuentros con los participantes referentes del sector público, privado y académico de la Argentina.


Del mismo participan jóvenes con perfiles de liderazgo que son seleccionados en las 24 filiales de la FURP. Durante el encuentro, los participantes podrán debatir, y compartir una agenda plural y participativa para debatir el presente y el futuro de la Argentina.


En ese contexto, una de las referentes a nivel provincial de la FURP, Victoria Estrada, comentó que los interesados “pueden inscribirse hasta el día del examen que es este sábado 17 de septiembre, a las 16 horas en la Biblioteca Popular Mariano Moreno. El examen es un ensayo escrito y luego una evaluación oral. Quienes queden seleccionados viajarán al Seminario País Federal”.

Continuó indicando que “el sábado también hay un examen que se realiza para participar de una Beca Junior en Estados Unidos, que será un encuentro con referentes políticos, económicos, empresariales, por tres semanas”.


Para más información, los jóvenes interesados pueden ingresar a las redes de la FURP: https://www.instagram.com/furplarioja/?igshid=YmMyMTA2M2Y%3D


Finalmente, Estrada valoró el encuentro con la secretaria Santángelo Carrizo ya que en el mismo se plantearon las instancias provinciales del Seminario. “La apertura de la secretaria y del Gobierno a recibirnos y conversar sobre lo que es País Federal, fue también un espacio de construcción política sobre temáticas que pudimos analizar como planificación pública, medios de comunicación, hegemonía de medios de comunicación y cómo trabajar sobre las Fake News; además de la importancia del federalismo y cómo transversalizar políticas públicas efectivas”.

Miles de estudiantes riojanos accederán al programa nacional PROGRESAR y podrán finalizar sus estudios formales

Linfomas: el 60% de los diagnosticados dejaron pasar 6 meses antes de consultar al médico