in

La Rioja cosechó dos medallas en los Juegos Nacionales Evita de Playa

La profesora Yanina Luque, integrante del grupo «Nadar» Natación y deportes adaptado riojano, dialogó con Viva La Tarde para hablar sobre el increíble rendimiento de Nahir Romero y Braian Levandowsky en los Juegos Playa 2022.

Esta quinta edición de los Juegos Nacionales Evita de Playa representa el retorno a la presencialidad desde 2019 y participan alrededor de 1400 deportistas de todas las provincias que compiten hasta hoy 1 de abril en ocho disciplinas: aguas abiertas, aguas abiertas para personas con discapacidad, fútbol, handball y vóley de playa, canotaje, windsurf y stand up paddle.

Ingrid Nair Romero Diego y Brian Lewandowski obtuvieron las primeras medallas para la delegación riojana.

«Brian tiene una discapacidad motriz, tiene una malformación congénita en el pie, su categoría en natación es C10, le tocó competir con chicos en preselección nacional», informó la profesora, a la vez que agregó que «Ingrid tiene una discapacidad intelectual y una discapacidad sensorial que es sordera».

Cabe destacar que en la disciplina de fútbol de playa, tanto el equipo masculino como el femenino se ubicaron entre los 10 primeros equipos de la de la Argentina. Estos resultados reafirman el compromiso del gobierno de la provincia que implementa acciones para promover un deporte de calidad para todos y todas, respondiendo al desafío de la integración y la participación entre las distintas unidades del sistema deportivo, con una inversión sostenida y el desarrollo de políticas efectivas que posibiliten a los y atletas, concentrar sus esfuerzos, mejorar sus resultados y cumplir sus metas competitivas.

Ricardo Quintela: “Recuperar y retomar, a 40 años, la senda malvinense, es recuperar y resignificar con fuerza una causa popular democrática”

Fundanoa realizará un operativo oftalmológico en Tinogasta